Último mes Junio 2018 Mes siguiente

Objetivos

Constituir una Comunidad Educativa integrada por los, los Padres de Familia, los Profesores, los Educandos, el personal administrativo y de servicios, quienes se proponen el desarrollo integral, dentro de un estilo de Educación Personalizada.

Presentar una cosmovisión del hombre, de la historia, del mundo, de la vida y del saber a la luz del Evangelio, mediante la enseñanza religiosa y el compromiso cristiano.
Considerar al educando como razón de ser del Colegio y el centro de su acción educativa, y un futuro líder de la sociedad colombiana.

Orientar al educando para que tome conciencia de su valor como persona, como agente de su propio desarrollo, como ser social, activo, singular, autónomo, analítico y trascendente.

Preparar al educando para que sea capaz de dar respuestas nuevas a situaciones nuevas, en un mundo de constante cambio. Adelantar planes concretos de ayuda social y comunitaria que involucre la comunidad educativa.

Lograr que el educando asuma con responsabilidad su vocación de ciudadano y el compromiso cívico y político; que sea el promotor del desarrollo de la comunidad humana, especialmente en el campo de la justicia social, con una actitud consciente y solidaria frente a las situaciones de pobreza que afectan a grandes sectores del país.
Proponer los medios para que el educando valore, profundice y aproveche al máximo la ciencia, la técnica y los medios de comunicación modernos, como los recursos para construir un mundo mejor.

Interpretar los horarios, programas y normas como instrumentos importantes para la formación de hábitos de disciplina y de responsabilidad, con miras a una convivencia más fraterna dentro de una sociedad en la cual estamos llamados a vivir.

Generar espacios pedagógicos y educativos para la vivencia de valores -Eisenhoweristas, de la investigación y la didáctica.