Formamos excelentes estudiantes y seres humanos. De nada sirve la excelencia académica sin valores
Brindamos el tiempo necesario a cada uno de nuestros niños para poder explotar todas las fortalezas que cada uno de ellos tiene
Alcanzamos la excelencia académica enseñando procesos de pensamiento lógico y racional con un análisis de los diferentes temas tratados

Pagos y Redes

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousLinkedin

Contacto y Admisiones

866 1877 - 315 898 0792

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Km. 1 Variante Cajicá - Zipaquirá. Cajicá, Colombia

Fotos

Eventos del Mes

Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Principios de Calidad

MAPA DE PROCESOS DEL SGC DEL COLEGIO EISENHOWER


Con el fin de asegurar el desarrollo de los principios de calidad en la institución, el colegio adopta el enfoque por procesos para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000, y define para su sistema de gestión, los siguientes procesos clave:

 

Procesos Visiónales: Son los procesos que lideran, direccionan y orientan la implementación del SGC y aseguran el cumplimiento de un servicio de calidad. Proporcionan directrices a todos los demás procesos. Son también llamados estratégicos o directivos. El proceso visional de colegio es Gestión Pedagógica, Administrativa y Planeación.

 

Procesos Misionales: Son los procesos que interactúan para cumplir con la misión institucional. Tienen la característica de ser críticos por que expresan la razón de ser del servicio educativo que se presenta a la comunidad. Son también llamados Clave. Los procesos misionales del colegio son: Pastoral Educativa y Gestión Pedagógica, el cual contiene las actividades de Planeación Curricular, Implementación curricular y Evaluación del Aprendizaje.

 

Procesos de apoyo: Son los procesos de tipo administrativo que soportan el S.G.C, son esenciales en la disponibilidad de recursos para el SGC, dando apoyo a todos los procesos para asegurar el cumplimiento de la calidad. Son también llamados de Soporte. Los procesos de apoyo del Colegio son: Bienes de Estudiante, Talento Humano, Gestión de los Recursos Físicos y Gestión de la Calidad.

 

ASPECTOS RELEVANTES

 

  • La infraestructura física, la cual es coherente con los requerimientos de la organización y de la comunidad educativa.
  • La estructura de los registros que se llevan para facilitar el seguimiento al rendimiento de los(as) estudiantes, por cada una de las asignaturas y por cursos.
  • El seguimiento personal que se hace a cada niño(a).
  • La compilación y distribución de los indicadores detallados de logros a profesores y alumno(as), por curso, de tal manera que se facilite la planeación, seguimiento y control por cada una de las partes.
  • La metodología aplicada para facilitar el desarrollo de la revisión por la dirección, la cual permite evidenciar la totalidad de los aspectos que se requieren con los respectivos soportes, incluido el plan de gestión de la calidad del colegio.
  • Los aplicativos de informática desarrollados en el colegio, que facilitan la gestión del SGC.
  • La actividad pastoral realizada con los alumnos(as) y padres de familia para buscar una mejor calidad de vida.
  • Los diferentes proyectos de convivencia, dirección de grupo, educación para el amor, orientados al fortalecimiento de las relaciones colegio-familia para facilitar la integración y un buen clima laboral.

 

 
  • Colegio bilingüe inglés y francés
  • Cupos limitados por aula
  • ICFES nivel muy superior
  • Programas de intercambios
  • Inmersión universitaria
  • Clases extracurriculares
  • Sede campestre