Reseña Histórica

El Colegio Eisenhower es un centro educativo, orientado como esa gran sociedad inicial donde las personas que lo integran vivencian un ambiente grato que aporta grandes experiencias recuerdos placenteros al desarrollo social del individuo.

Reseña Histórica

El Colegio Eisenhower, surge como resultado del diagnostico de necesidades, debilidades, conocimientos y destrezas, que existen en los diferentes tipos de instituciones, que atienden a los niños en edad preescolar, aquellas mal llamadas jardines o guarderías, donde comúnmente se dedican básicamente al cuidado de los niños, con la dirección de personas y otros recursos, que atienden improvisadamente y sin conocimientos necesarios, poniendo en riesgo el futuro de los niños y niñas.

Y las verdaderamente de carácter educativo donde se capacita a los niños, como etapa fundamental en la vida del menor, para que pueda llegar a asumir su educación básica primaria, media y superior, ya que esta es el cimiento del buen estudiante y buena ciudadano del mañana. Porque la mejor manera de aprender es empezar temprano y el buen estudiante no nace se hace.

Reseña Histórica

Centro educativo Bilingüe (Ingles – Español, Francés), de carácter privado dedicado al crecimiento educativo del alumno, por medio de maestros que motiven con procesos flexibles, con una organización horizontal y participativa donde los valores y las necesidades de los niños y niñas sean importantes, y donde no exista discriminación de clase ni genero.

El Colegio Eisenhower es un centro educativo, orientado como esa gran sociedad inicial donde las personas que lo integran vivencian un ambiente grato que aporta grandes experiencias recuerdos placenteros al desarrollo social del individuo.

En el COLEGIO EISENHOWER, como toda sociedad debe ponerse en práctica todas las virtudes que más tarde ha de practicar el hombre en la vida adulta. La asociación de los padres de familia en correlación con la administración de la institución debe ser oportuna para la práctica de los principios y normas establecidas por la misma. Los padres sabrán aprovechar siempre esa sociedad escolar para inculcar en sus hijos sentimientos de afecto, tolerancia y convivencia, de fraternidad y en fin todas aquellas virtudes que le van a ser indispensables al niño cuando asuma otros roles como la Básica Primaria o la Básica Secundaria.

La filosofía que inspira nuestra institución se caracteriza por:

• La visión de la educación como proceso permanente que supone la adquisición de la capacidad de ” Aprender a Aprender”.
  • Pensamos que la etapa escolar es la época en que se estructura una serie de hábitos y habilidades en virtud de las cuales el educando se hace progresivamente consciente de sus propias posibilidades, las ejercita y enriquece de tal manera que le permitan una adecuada interrelación social, adoptando criterios objetivos frente a los hechos y actuando con iniciativa y eficacia.
  • Dentro de la concepción de la disciplina se sustenta al respeto a sí mismo y hacia los demás, no como fin sino como instrumento que se traduce en un ambiente de orden y responsabilidad.
  • Queremos que la comunicación interpersonal sea una de las características de la comunidad: que todos seamos reconocidos, respetados y escuchados y que con base en nuestros derechos antepongamos el cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades. Y dirigido con una pedagogía innovadora, personalizante y renovadora.

Teléfonos de contácto

Administración: 315 898 0792